-350 gr de fideos del numero 2(pastas gallo)
-3 butifarras medianas
-Gambas(unas cuantas)
-1 sepia mediana
-Caldo de carne(o agua con una pastilla de avecrem)
-Sal
-Aceite
-Tomate natural triturado
-Pimenton dulce
-1 cebolla mediana
-1 pimiento verde
-1 diente de ajo
Preparación
En una sartén bastante grande ponemos un xorrito de aceite, dejamos que se caliente y de mientras cortamos las butifarras a tacos medianos, lavamos y cortamos en tiras la sepia y picamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde.
Ahora ponemos en la sartén la sepia, la butifarra y las gambas y dejamos que se haga a fuego medio, cuando veais que tiene un color doradito añadimos la picada de ajo, cebolla y pimiento verde(picado bien finito).
Dejamos cocinar todo junto. Ahora añadimos el tomate(bastante cantidad, como media lata) y añadimos el pimenton dulce(una pizca).
Añadimos los fideos, dejamos que se tuesten un poco y mezclamos bien con los demas ingredientes. Ahora añadid el caldo, hasta que justo, cubra los fideos y dejar cocinar a fuego medio.
De mientras encender el horno a 150 grados en el modo de gratinar y cuando los fideos hayan absorvido el agua, apagar el fuego y meter la sartén un par de minutos en el horno previamente ya calentado. Con esto conseguiremos que los fideos queden tostaditos y con mejor sabor.
Por otro lado preparad(con un huevo, aceite, un diente de ajo y sal) o comprar el alioli ya hecho.
Consejo
Antes de poner la cacerola en el horno, podeis cortar unas rodajas finas de limón y añadirlas para que coja más sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario